sábado, 6 de agosto de 2011

LA "NORMA 29"

video

PUNTO DE ACUERDO A FAVOR DE LOS MERCADOS PÚBLICOS

EL PASADO 6 DE JULIO, DURANTE LA MARCHA A FAVOR DE LA "NORMA 29", EL MOVIMIENTO 17 DE MARZO INTEGRÓ A LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS UN DOCUMENTO SOLICITANDO UN PUNTO DE ACUERDO A FAVOR DE LOS MERCADOS PÚBLICOS. ESTE ES EL RESULTADO:

Dip.
Vidal Llerenas Morales
(PRD)

Publicación en GP de la Comisión Permanente:
13 de julio de 2011. Que exhorta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que dicte sentencia desestimando la acción ejercida y por tanto mantenga su validez la Norma 29 que regula la instalación de tiendas de autoservicio y conveniencia, en tutela de los mercados públicos
del Distrito Federal.

Se turnó a la Primera Comisión. PRIMERO.- La Comisión Permanente hace un respetuoso exhorto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que en el marco de la acción de inconstitucionalidad 14/2011 interpuesta por la PGR, dicte sentencia desestimando la acción ejercida y por tanto mantenga su validez la Norma 29 que regula la instalación de tiendas de autoservicio y conveniencia, en tutela de nuestra constitución y de los mercados públicos del distrito federal.
SEGUNDO.- La Comisión Permanente hace un respetuoso exhorto a todos los niveles de gobierno, para el debido e integral apoyo de mercados públicos en materia de capacitación, financiamiento, publicidad, embellecimiento, salubridad, seguridad pública y nuevas tecnologías; ya que pertenecen al sector social de la economía vital en nuestro pacto constitucional, debiendo gestionar el otorgamiento de recursos presupuestales suficientes.