viernes, 30 de diciembre de 2011

INFORMACIÓN PARA LOS COMERCIANTES DE LOS MERCADOS PÚBLICOS DEL DF

EN EL 2011 ASÍ ESTABA:
Código Fiscal del Distrito Federal Año 2011ARTICULO 264.- Están obligados al pago de los derechos establecidos en esta sección, los locatarios de los mercados públicos del Distrito Federal, por el uso y utilización de los locales que al efecto les sean asignados por la autoridad competente, así como por las demás instalaciones y servicios inherentes, a razón de $14.57 pesos por metro cuadrado, mismos que se causarán mensualmente y se pagarán por periodos semestrales, dentro del mes siguiente al semestre de que se trate.
EN EL 2012, ASÍ FUE MODIFICADO:Código Fiscal del Distrito Federal Año 2012 ARTÍCULO 264.- Están obligados al pago de los derechos establecidos en esta sección, los locatarios de los mercados públicos del Distrito Federal, por el uso y utilización de los locales que al efecto les sean asignados por la autoridad competente, así como por las demás instalaciones y servicios inherentes, a razón de $15.09 pesos por metro cuadrado, mismos que se causarán mensualmente y se pagarán por periodos semestrales, dentro del mes siguiente al semestre de que se trate.

jueves, 22 de diciembre de 2011

REUNIÓN CON EL LIC. JUAN JOSÉ GARCÍA OCHOA

De Buzón

El Movimiento 17 de Marzo, sostuvo una reunión con el Subsecretario del Gobierno del Distrito Federal, para solicitarle interceda para que sean entregadas las cédulas nuevas en los Mercados Públicos de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

viernes, 16 de diciembre de 2011

EL MOVIMIENTO 17 DE MARZO EN REUNIÓN CON EL TESORERO DEL DISTRITO FEDERAL, MAESTRO EMILIO BARRIGA DELGADO.



De Buzón

Código Fiscal del Distrito Federal Año 2012
ARTÍCULO 264.-
Están obligados al pago de los derechos establecidos en esta sección, los locatarios de los mercados públicos del Distrito Federal, por el uso y utilización de los locales que al efecto les sean asignados por la autoridad competente, así como por las demás instalaciones y servicios inherentes, a razón de $15.09 pesos por metro cuadrado, mismos que se causarán mensualmente y se pagarán por periodos semestrales, dentro del mes siguiente al semestre de que se trate.

jueves, 15 de diciembre de 2011

REUNIÓN DEL MOVIMIENTO 17 DE MARZO CON EL SAT Y LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL EDOMEX


De Buzón

Participaron en esta reunión por parte de la Secretaría de Finanzas del EDOMEX, el Lic. Ricardo Treviño, Director General de Recaudación y el Lic. Fabián Maldonado, Director de Administración Tributaria; por el SAT, el Lic. Pedro Valeriano, Administrador Local de Auditoría Fiscal y el Lic. Omar Pastrana, Subadministrador de Apoyo Jurídico, el tema: "Programa Para Combatir la Informalidad".

Comunicado de prensa núm. 179/2011
México, D.F. a 31 de octubre de 2011
LANZA EL SAT PROGRAMA PARA COMBATIR LA INFORMALIDAD
 Se regularizará a quienes no han cumplido con la declaración del ISR

 Se iniciarán alrededor de 71 mil acciones de control

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que como parte de la estrategia para combatir la informalidad, está llevando a cabo acciones de regularización del impuesto sobre la renta (ISR).
Derivado de la información que se obtiene de las declaraciones del impuesto a los depósitos en efectivo (IDE) se ha identificado a alrededor de 600 mil contribuyentes que recibieron depósitos y evadieron el pago del ISR.
De estos contribuyentes identificados:
 Más de 60 mil recibieron depósitos por montos superiores al régimen en el que están registrados
 Alrededor de 180 mil recibieron depósitos sin estar inscritos en el RFC
 Casi 300 mil recibieron depósitos que debieron declarar y no lo hicieron

A estos contribuyentes se les está enviando una carta mediante la cual se les invita a regularizar su situación fiscal y un formulario para el pago del impuesto correspondiente. Además, a quienes no están en el Registro Federal de Contribuyentes se les inscribirá automáticamente.
Además del envío de cartas, se iniciarán alrededor de 71 mil acciones de control a contribuyentes que presentan en sus cuentas bancarias depósitos en efectivo con montos significativos
Con estas acciones, se proyecta recaudar alrededor de 5,000 millones de pesos.
Para aclarar cualquier situación específica, en el portal de internet se ha publicado un apartado con información especializada para los contribuyentes que han recibido la carta y para los que, aún sin haberla recibido, saben que deben regularizarse.
Se exhorta a quienes reciban la carta a no dejarse engañar por personas que pretendan resolver su situación fiscal y a consultar la veracidad de la carta en Internet.
Se puede obtener mayor información sobre estas acciones en el portal del SAT www.sat.gob.mx o acudiendo a cualquier oficina de servicios al contribuyente.
--0--

martes, 13 de diciembre de 2011

La Jornada: Infundados, 172 amparos de locatarios contra nueva cédula

La Jornada: Infundados, 172 amparos de locatarios contra nueva cédula
LAURA GÓMEZ

Periódico La Jornada
Martes 13 de diciembre de 2011, p. 36
A dos días de que venza la prórroga para que 69 mil 68 locatarios de mercados públicos cuenten con la nueva cédula de empadronamiento permanente, el Poder Judicial de la Federación rechazó 172 amparos promovidos contra ese trámite por 3 mil 736 comerciantes, al considerar que se trata de actos futuros e inciertos, y los quejosos no demostraron que les afecte su interés jurídico.
Además, el Programa de actualización y regulación del empadronamiento de los comerciantes permanentes no contraviene la garantía individual de libertad de trabajo, pues está encaminado a regular la prestación del servicio de los mercados, en términos y condiciones de transparencia, eficiencia, cantidad y calidad, a fin de brindar seguridad a sus usuarios, precisó.
Los acuerdos que se reclaman son un acto de molestia y no de privación, pues se trata de proteger determinados bienes jurídicos sin producir disminución, menoscabo o supresión, por lo cual resultan infundados, sobre todo cuando la Secretaría de Desarrollo Económico tiene la facultad de formular y ejecutar programas específicos de comercio interior, destacó.
Dicha situación quedó asentada en algunos de los amparos promovidos por Édgar Ignacio Álvarez Quintana, presidente del Frente de Comerciantes Colaboradores del Servicio Público de Mercados de México, y Fernando García Vargas, coordinador de Mercados y Concentraciones del Distrito Federal, de acuerdo con documentos en poder de este diario.
Los locatarios que los promovieron tendrán hasta el jueves 15 para inscribirse en el programa sin presentar los pagos de 14.57 pesos por metro cuadrado que deben realizar mensualmente, que incluyen agua y luz, así como los refrendos correspondientes. De no hacerlo, a partir de enero tendrán que acudir a las ventanillas únicas de las delegaciones a realizar este trámite, señaló la directora de Mejoramiento de los Canales de Distribución de la Sedeco, Rosario Luna Salgado.
Hasta el momento, precisó, 31 mil 926 locatarios cuentan con la nueva cédula y esperamos que el número aumente en estos días, con el fin de que tengan la certeza jurídica de su local, pues no estamos haciendo un nuevo padrón, estamos actualizando y regularizando el existente; tampoco estamos modificando derechos y obligaciones, ya que éstas son de 1951.
Mencionó que los fallos otorgados por el Poder Judicial de la Federación demuestran que contamos con las facultades para emitir la normatividad que se requiera para la operación y funcionamiento de los mercados públicos, concluyó.

viernes, 9 de diciembre de 2011

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A COMPAÑEROS LONGEVOS DE LOS MERCADOS PÚBLICOS DE LA MIGUEL HIDALGO

De Buzón

De Buzón

De Buzón


Entrega de reconocimientos a los comerciantes longevos de los Mercados Públicos de la Miguel Hidalgo, otorgados por el Jefe Delegacional Demetrio Sodi (obviamente ya con sus cédulas nuevas). Entre los compañeros que los recibieron, estuvieron Don Tomás González Suárez y Pascual Castañeda Téllez, secretarios generales de los Mercados Anahuac Zona y Anahuac Anexo, integrantes activos del Movimiento 17 de Marzo.

martes, 6 de diciembre de 2011

FORO: “NUESTROS MERCADOS PUBLICOS, RETOS Y REALIDADES”

De Buzón

De Buzón

De Buzón

En el foro: “NUESTROS MERCADOS PUBLICOS, RETOS Y REALIDADES”, lo más relevante fue encontrar a compañeros propositivos del Mercado "Obrero Popular".