jueves, 28 de marzo de 2013

REUNIÓN DEL MOVIMIENTO 17 DE MARZO CON EL SUBSECRETARIO DEL GDF



Reunión de trabajo con el Lic. Juan José García Ochoa, subsecretario del Gobierno del Distrito Federal, para tratar asuntos de Mercados Públicos de las delegaciones Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Walmart prevé gastar 157 mdd en investigar sobornos

La Jornada en Internet: Walmart prevé gastar 157 mdd en investigar sobornos
El Departamento de Justicia y la Comisión de Valores (SEC) siguen investigando posibles violaciones de la Ley de Prácticas Foráneas Corruptas (FCPA), relacionadas con posibles sobornos a funcionarios electos mexicanos para abrir tiendas en el país.

Una pesquisa del diario The New York Times identificó 19 sitios en México que fueron el blanco de los sobornos de Walmart, incluido un Sams Club junto a la Basílica de Guadalupe y otro supermercado mediano cerca de las pirámides de Teotihuacán.

martes, 26 de marzo de 2013

lunes, 18 de marzo de 2013

VOLTEANDO A VER A LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS NEGOCIOS

Reforma hacendaria, para que paguen más los que ganan más: SHCP



Redacción Eje Central | 18/03/2013 ,6:08 pm El gran objetivo de la reforma hacendaria será que quienes ganan más, paguen más, y que todos quienes tengan que hacerlo, cumplan con sus obligaciones, ratificó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.
En entrevista radiofónica, el funcionario federal señaló que las misceláneas fiscales o cambios parciales que se hicieron en el país en años anteriores dejaron un sistema fiscal complejo e injusto.
Si queremos que haya competitividad en las empresas mexicanas, empezando por las más pequeñas, debemos tener un sistema fiscal más simple y más justo, agregó desde Roma, como parte de la comitiva del presidente Enrique Peña Nieto, para asistir al inicio del Pontificado del Papa Francisco.
Que se cumpla lo que dice la Constitución, así de simple: que los que ganan más paguen más y que todos aquellos que tienen que pagar, cumplan con sus obligaciones, ese será el gran objetivo de la reforma hacendaria”, expuso en declaraciones a Radio Fórmula.
Además, dijo, fortalecer la capacidad financiera del Estado para que éste cumpla con sus obligaciones en materia de educación, salud o infraestructura pero, sobre todo, que dé una palanca de competitividad a la economía mexicana, empezando por las empresas más pequeñas.
Ante el eventual descontento de las personas que ganan más porque la propuesta de reforma hacendaria que se presentará en los próximos meses los hará pagar más, insistió que así lo establece la Constitución, además de que “es algo profundamente justo”.
Señaló que todos los ciudadanos deben contribuir al gasto público y cada quien lo debe de hacer en la medida de sus posibilidades, “y por supuesto, aquellos que ganan más, tienen que pagar más, es justicia”.
El secretario de Hacienda consideró que tenemos que pensar en el beneficio de México como Nación en su futuro, no sólo en el corto plazo, sino también en el largo plazo, y en la gran mayoría de los mexicanos.
Por otra parte, comentó que desde antes de ser candidato, el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy claro de que México debe de transformarse y que el gobierno que encabeza, no vino administrar, sino a transformar el país, y eso requiere reformas profundas.
Por ello, sostuvo, ya se presentó una reforma constitucional en materia educativa que ya fue aprobada por el Congreso, y el Jefe Ejecutivo y los integrantes del Pacto por México acaban de presentar la iniciativa de reforma en telecomunicaciones.
Videgaray Caso consideró que este paso de reformas tiene que continuar, al destacar que una fundamental es la energética, por el potencial que significa para México y para abaratar el costo de la energía a las familias y a las pequeñas empresas.
“México tiene que crecer más de lo que está creciendo; tenemos que elevar nuestra productividad, no sólo de las grandes empresas, también de las pequeñas, de las medianas y esto, entre otras cosas, implica tener energía de mejor calidad y sobre todo más barata”.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) resaltó que el país tiene una ventana de oportunidad que “si los mexicanos tomamos las decisiones debemos y podemos tomar, nos permitirá transformar para bien el país”.
Afirmó que en este inicio de gobierno hay condiciones muy especiales, con una macroeconomía sólida y estable, se ve a México con optimismo en el resto del mundo, y hay un clima político que es proclive, por primera vez en mucho tiempo, a hacer cambios relevantes y profundos.
Reconoció que, en la democracia vigorosa que es México, cada reforma es un reto político, pero hoy hay la convicción de amplios sectores de la sociedad y de los actores políticos de que tiene que hacerse esos cambios y se está trabajando en ello.
“No podemos cantar victoria, no podemos echar campanas al vuelo, mal haríamos los mexicanos; lo que tenemos que hacer, particularmente el gobierno y el resto de los actores políticos, es ponernos a trabajar y creo que es lo que estamos haciendo en el contexto del Pacto por México”, expuso.
Es un hecho, dijo, que en México hay condiciones económicas favorables y desde fuera se habla bien del país, pero lo importante es lo que hagan los mexicanos, que deben tener la serenidad para en entender que los buenos momentos se capitalizarán con trabajo.(Notimex)

viernes, 15 de marzo de 2013

miércoles, 6 de marzo de 2013

Lanza SHCP facilidades para la construcción de viviendas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Sociedad Hipotecaria Federal, puso en marcha el programa para desarrolladores denominado "Garantía SHF para la construcción de vivienda". http://www.cronica.com.mx/notas/2013/735660.html