martes, 30 de abril de 2013

PRODECON LE GANA AL SAT

Cancela SAT adeudo fiscal a contribuyente por intervención de Prodecon
México, 30 Abr. (Notimex).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló un adeudo fiscal millonario de un contribuyente gracias a la intervención de la Prodecon, que consideró que la autoridad fiscal cometió violaciones en el proceso.
La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) manifiesta mediante un comunicado su beneplácito porque el SAT, a cargo de Aristóteles Núñez Sánchez, aceptó la recomendación 19/2012 que fue dirigida a la Administración Local de Recaudación de Zacatecas desde el 9 de agosto del año pasado.
Explica que debido a la morosidad en el cobro de un adeudo fiscal que provenía desde 1994, se ocasionó que el monto del mismo creciera de tal forma que resultó impagable para el contribuyente, quien tuvo una pérdida completa de su patrimonio.

[Este martes, último día para presentar declaración anual 2012]

Refiere que durante 18 años, un pagador de impuestos sufrió el remate de tres propiedades y el embargo de seis bienes inmuebles y tres terrenos, pese a lo cual todavía adeudaba más de tres millones 484 mil pesos cuando acudió por primera vez a Prodecon, una cifra siete veces mayor al primer crédito fiscal que ofreció pagar.

Subraya que en su Recomendación 19/2012 planteó que la autoridad violó los derechos fundamentales del gobernado, consistentes en legalidad, debido proceso, seguridad, certeza jurídica, capacidad contributiva y no confiscatoriedad, tutelados en la Constitución y en tratados internacionales.
Indica que lo anterior motivo incluso que la Procuraduría planteara acudir con este caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

[¿Qué pasa si no pago mis impuestos?]

El ombudsman fiscal apunta no obstante que “gracias a la sensibilidad del nuevo titular, la autoridad fiscal cumplió en su integridad la recomendación de la Procuraduría, con lo que se canceló el adeudo fiscal del contribuyente, logrando con esto salvaguardar los derechos del mismo y finiquitar una problemática de 18 años”.
Lo anterior es una muestra fehaciente de que el defensor del contribuyente vela por la protección de los derechos de los pagadores de impuestos y se constituye como el medio para lograr el equilibrio entre el fisco y el contribuyente, puntualiza la Prodecon.
NTX/AUT/EGR

jueves, 25 de abril de 2013

Avalancha de reclamos sindicales contra Walmart

http://www.confidencial.com.ni/articulo/11473/avalancha-de-reclamos-sindicales-contra-walmart


"Lo que hace falta es actuar en México. Estamos un poco desfasados respecto del proceso en Estados Unidos", dijo Héctor de la Cueva, coordinador del no gubernamental Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical. "Por eso vamos a explorar las vías para iniciar un proceso legal en contra de la empresa y luego valorar las instancias internacionales", añadió.
 

lunes, 22 de abril de 2013

LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO ANUNCIA LA PRESENTACIÓN DEL PAQUETE DE INICIATIVAS DE REFORMA FINANCIERA

http://www.shcp.gob.mx/Biblioteca_noticias_home/comunicado_029_2013.pdf

www.hacienda.gob.mx @SHCP_mx
México, D.F., 22 de abril de 2013
LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO ANUNCIA LA PRESENTACIÓN DEL PAQUETE DE INICIATIVAS DE REFORMA FINANCIERA
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el día de mañana, martes 23 de abril de 2013, el Presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, presentará el Paquete de Iniciativas que conforman la Reforma Financiera.
Estas iniciativas se presentarán en cumplimiento de los compromisos 62 y 63 del Pacto por México, que buscan transformar a la banca de desarrollo en auténtico motor del desarrollo económico incluyente, y reformar el marco legal para que la banca comercial preste más y más barato. Con ello se busca hacer del crédito una palanca del desarrollo, que contribuya decididamente a la construcción de un México Próspero.
Las iniciativas serán enviadas a la Cámara de Diputados como cámara de origen para su análisis y discusión.
La presentación de estas iniciativas se realizará en Palacio Nacional, en el Salón Tesorería, a las 10:00 horas.

Seduvi anuncia el rescate de mercados públicos y de zonas de desuso

Seduvi anuncia el rescate de mercados públicos y de zonas de desuso


La Prensa

Ciudad de México.- Durante un encuentro con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann Ladenzo, anunció el rescate de mercados públicos y de zonas de desuso donde hay miles de viviendas abandonadas. Convocó a planear el crecimiento de la ciudad, protegiendo las zonas de conservación territorial


El crecimiento de la capital será ordenado, en suelo urbano disponible, de manera vertical, se rescatarán merados con más de 50 años de antigüedad, y se reciclarán las zonas en desuso construyendo vivienda, espacios públicos abiertos, escuelas y comercios.


En reunión de trabajo con miembros de la Junta del Consejo de la Coparmex, encabezados por su presidente en el Distrito Federal, Fernando Óscar García Chávez, Neumann Ladenzon expuso el contenido de los ejes principales que guiarán el Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU): ciudad compacta, policéntrica, dinámica y equitativa.


El programa, precisó, se aplicará en plazos corto, mediano y largo, y lo importante será definir hacia dónde tiene que crecer la Ciudad de México en los próximos años, bajo la premisa de que no debe orientarse hacia las áreas de conservación territorial.

Una ciudad compacta, explicó, utilizar el suelo urbano con infraestructura del cual se dispone para trabajar en la construcción y desarrollo vertical, con el apoyo de especialistas y con base en planes maestros.


Una ciudad policéntrica, implica detectar aquellas zonas céntricas de la ciudad en estado de desuso y susceptibles de reciclarse, renovarse o reusarse para escuelas, centros de servicios y viviendas, entre ella, el secretario mencionó las colonias Atlampa y Doctores, donde se tienen identificadas alrededor de dos mil casas-habitación abandonadas.


El eje ciudad dinámica, puntualizó, corresponde al crecimiento ordenado e inteligente de la capital que siempre está en movimiento, con la posibilidad de modificar los usos de suelo de acuerdo a las necesidades de las 16 delegaciones, mientras que ciudad equitativa o equilibrada, se refiere al crecimiento proporcionado en toda la capital, porque la ciudad de México no es nada más Reforma e Insurgentes, y debemos orientar el desarrollo hacia otras zonas.


En su exposición, Neumann Ladenzon destacó que la movilidad será tema principal en el PGDU, a partir de identificar aquellas zonas con vocación de crecimiento de vivienda, cercanas a los corredores del transporte público de pasajeros, como el Metrobús, líneas de camiones y del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), con el propósito de desincentivar el uso del automóvil particular.

Los parquímetros, agregó, son precisamente una de las aristas de la movilidad que arrojan buenos resultados en materia de ordenamiento del estacionamiento en la vía pública, inclusive grupos vecinales han solicitado que se aplique el programa de gobierno ecoParq en sus colonias.


De manera paralela, abundó, se trabaja en la modernización de los Centros de Transferencia Modal (Cetram), que son los puntos de confluencia de estaciones del Metro, autobuses y taxis para el traslado diario de miles de pasajeros.


También adelantó que se procederá al rescate de los mercados públicos localizados en zonas céntricas y con más de 50 años de antigüedad, así como de aquellos terrenos que están abandonados para convertirlos en parques públicos de bolsillo, para que la gente viva en la ciudad.


Por su importancia, Simón Neumann dio a conocer a los empresarios agrupados en Coparmex que se formó la Comisión de Expertos del Consejo de Desarrollo Urbano Sustentable (CONDUSE), integrado por académicos, urbanistas, arquitectos, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios, abogados, sociólogos, representantes de las cámaras de comercio, y el Presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Carlos Hernández Mirón, entre otros, quienes participan en la elaboración del Plan General de Desarrollo Urbano.
 

lunes, 15 de abril de 2013

sábado, 13 de abril de 2013

Ordena Ifai entregar informes sobre Dragon Mart Cancún

La Jornada en Internet: Ordena Ifai entregar informes sobre Dragon Mart Cancún
A propuesta de la comisionada Mariana Elena Pérez, el pleno del IFAI revocó por unanimidad la declaratoria de inexistencia informativa por parte de ProMéxico e instruyó a realizar una nueva búsqueda con el carácter de exhaustiva en todas las unidades administrativas competentes.

miércoles, 10 de abril de 2013

La productividad, estancada desde hace 30 años: Videgaray

La Jornada: La productividad, estancada desde hace 30 años: Videgaray
A su juicio, las reformas que flexibilizaron el mercado de trabajo, la educativa, y la ya propuesta en telecomunicaciones, abonarán en aumentar la productividad del país. En esa misma ruta, anunció para los próximos días una propuesta de reforma al sistema financiero, que buscará aumentar los préstamos que realiza la banca a empresas micro, pequeñas y medianas.

miércoles, 3 de abril de 2013

NOS INVITAN AL FORO NACIONAL HACIA UNA AGENDA LEGISLATIVA...





















ESTE 15 DE ABRIL DE 2013, NOS INVITAN A

Preparar juntos, desde una reflexión más profunda y distintos puntos de vista, las modificaciones necesarias a la Ley de Economía Social y Solidaria; así como algunas soluciones a la situación actual que guardan las Cooperativas en México, generando con ello una agenda legislativa.