viernes, 28 de febrero de 2014

Foro del SAT y PRODECON explicando el RIF en el Municipio de Ecatepec



Foro de preguntas y respuestas sobre el RIF en el Municipio de Ecatepec. Contamos con la presencia por parte del SAT de la Contadora Particia Delgado encargada del RIF a nivel nacional, del Lic Jose Carlos Delgadillo Subadministrador de Naucalpan y la Contadora Gabriela Soto Administradora de Center Plaza, y de la PRODECON Estado de México con la Subdelegada  Licenciada Ema Pérez.

Amplía SAT plazo fiscal para comerciantes de Ecatepec

Asimismo, se obtuvo el aval para que los contribuyentes puedan generar su contraseña en forma más directa y poder realizar operaciones en la página del SAT, además de que solicitaron un espacio en las instalaciones del Sistema de Tributación en Ecatepec, donde ya tuvieron acercamiento con la coordinadora Gabriela Soto "para que esto funcione con mayor claridad y estar más en contacto con ellos"

jueves, 27 de febrero de 2014

Hacienda anuncia los 8 puntos del Pacto Fiscal

El Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, acompañado de los miembros del gabinete económico, dio a conocer ocho puntos que integran el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, cuya firma anunció el pasado 24 de enero en el marco del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, cuando indicó que se llevaría a cabo en febrero.

A un día de que el plazo señalado concluya, el titular de la SHCP indicó en un mensaje ante representantes de los medios de comunicación, que tras una reunión de gabinete, por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, este gabinete especializado en materia económica convino realizar este Acuerdo de Certidumbre Tributaria.

Expuso que no habrá modificaciones tributarias hasta finales de noviembre de 2018, final del presente sexenio.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Sorprenden a locatarios con operativo del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un operativo sorpresa en el municipio de Tulancingo en donde agentes de seguridad pública ingresaron a comercios establecidos de las principales calles de la demarcación para verificar la procedencia de productos, facturas, entre otras cuestiones fiscales.

sábado, 22 de febrero de 2014

El Movimiento 17 de Marzo explicando el RIF




El Movimiento 17 de Marzo realizando reuniones informativas sobre el Régimen de Integración Fiscal en Mercados del Distrito Federal y del Estado de México.

jueves, 13 de febrero de 2014

Va SAT tras ‘tarjetazos’



Si usted pensaba que la eliminación del IDE (Impuesto sobre Depósitos en Efectivo) lo liberaba de la vigilancia hacendaria, se equivoca. Tan simple como abrir la cartera, sacar la tarjeta de crédito y firmar. Una operación tan cotidiana se convirtió desde este año en uno de los nuevos medios a la mano del Servicio de Administración Tributaria, para supervisar que se cumplan las obligaciones tributarias.

domingo, 9 de febrero de 2014

Ofrece el SAT, facilidades para el régimen de incorporación fiscal



El SAT,  aclaró que los contribuyentes del Régimen de Incorporación pueden anotar la expresión “operación con el público en general” en sustitución de la clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen, tanto en el registro de sus cuentas, como en el comprobante que emitan por sus operaciones con el público en general.
Finalmente, el organismo apuntó que con estas modificaciones, se atiende una solicitud planteada por las organizaciones de pequeños contribuyentes, que han visto en el régimen de incorporación una  oportunidad de continuar y fortalecer su actividad económica.

miércoles, 5 de febrero de 2014

SAT da prórroga para presentar declaración



“Estamos concediendo un mes más para que puedan utilizar una aplicación más sencilla en la presentación de declaraciones, tanto de pagos provisionales como definitivos de enero, en marzo”, indicó Aristóteles Núñez.
Eso significa que harían juntas las declaraciones de enero y febrero en marzo, y con ello se estaría otorgando una facilidad.

SAT recauda 100 mdp con publicación de lista de incumplidos



Aseguró que la reforma fiscal que entró en vigor este año no afecta a las personas físicas con ingresos anuales hasta de 750 mil pesos, que representan 99 por ciento de la población con ingresos, ni a la mayoría de las familias que consume productos que mantuvieron las tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA), como alimentos y medicinas, o que usan transporte urbano.
http://mx.finanzas.yahoo.com/noticias/sat-recauda-100-mdp-con-publicaci%C3%B3n-de-lista-de-incumplidos-231526952.html