lunes, 19 de enero de 2015

SAT anuncia régimen opcional para personas físicas con ventas al público


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que las personas físicas con actividad empresarial cuyas ventas sean al público general y sus ingresos no rebasen los 100 mil pesos en el año, no pagarán el impuesto al valor agregado (IVA) ni el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a partir del mes en curso.

El organismo recaudador destacó que el 
inicio de este nuevo régimen opcional para las personas físicas con ventas anuales al públicoen general tiene como propósito de apoyar el desarrollo de los contribuyentes con mínima capacidad administrativa y evitar que operen en la informalidad.

Por ello, añadió, el Ejecutivo Federal otorgó a quienes tienen 
ingresos anuales
 de hasta 100 mil pesos un descuento de 100 por ciento del IVA y del IEPS a pagar durante los años en que tributen en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

lunes, 12 de enero de 2015

El Movimiento 17 de Marzo en la PRODECON Estado de México


Hoy estuvimos en Toluca en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) con su titular el Lic. Javier Cruz Rivera, Delegado en el Estado de México. Se trataron temas del RIF, relacionados con auditorías, cobros por depósitos en efectivo, Pronósticos Deportivos e IMMS. También se acordó colocar módulos de la PRODECON en el interior de los Mercados Públicos del Edomex en cuanto sean solicitados y en un futuro en los Mercados Públicos del Distrito Federal.

jueves, 8 de enero de 2015

Videgaray señala que habría recorte al gasto público |

Videgaray señala que habría recorte al gasto público |

"Nuestra
prioridad debe ser mantener la disciplina de la política macroeconómica para
asegurar la estabilidad, específicamente me refiero a la política fiscal, donde
la decisión clara del presidente de la República es que cualquier necesidad de
ajuste por una disminución de los ingresos habrá de acomodarse reduciendo el
gasto público”..