jueves, 12 de febrero de 2015

La Jornada: El SAT reúne expedientes de 2 mil 649 mexicanos mencionados en el Suissleaks

La Jornada: El SAT reúne expedientes de 2 mil 649 mexicanos mencionados en el Suissleaks






Los nombres están claros


Así, el SAT arrancó el engranaje fiscal para determinar que los mexicanos con cuentas en bancos suizos hayan cumplido con el pago de sus contribuciones en el país. De acuerdo con las declaraciones de Núñez Sánchez, una vez que se dan estos indicios, con independencia de la fuente pública a la que se hace referencia, los nombres están muy claros, es identificar que esos contribuyentes hayan presentado sus declaraciones fiscales en los ejercicios correspondientes y que en esas declaraciones haya quedado consignado un flujo, ganancia, rendimiento o utilidad acumulable en el pago del impuesto de esa declaración.

miércoles, 11 de febrero de 2015

El Movimiento 17 de Marzo en las oficinas del IMSS


El Movimiento 17 de Marzo en una reunión de trabajo en las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la presencia la Licenciada Gabriela Castañeda por parte del IMSS y la Contadora Pública Patricia Delgado en representación del Servicio de Administración Tributaria (SAT). El tema: "Crezcamos Juntos", los beneficios de un subsidio del 50 % para los contribuyentes inscritos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), derechos, obligaciones y restricciones, que próximamente estarán plasmados en un tríptico que emitirá el IMSS.

lunes, 2 de febrero de 2015

Gobierno recorta gasto en celulares y viáticos

Gobierno recorta gasto en celulares y viáticos

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó a los senadores del PRI y el Partido Verde que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno federal recortará los gastos que realizan los servidores públicos, porque si bien no generan ahorros significativos, constituyen una demanda constante de la población, la cual esta vez no será quien sufra los estragos de una crisis.