sábado, 29 de agosto de 2015

No habrá IVA a alimentos ni medicinas, garantiza Videgaray

La Reforma Hacendaria redujo 18% la dependencia con el petróleo y
creció la base de contribuyentes, dijo Videgaray

29/08/2015
06:16
 Leticia Robles de la Rosa

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de

agosto.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, anunció que no aumentarán los impuestos ni la deuda, ni mucho menos se aplicará IVA en medicinas y alimentos el próximo año.
En la plenaria de la bancada del PRI en el Senado, adelantó que el precio del barril de petróleo, que contendrá el proyecto de la Ley de Ingresos de la Federación, será de 50 dólares.
También expuso que no se dará marcha atrás al contenido de la Reforma Hacendaria, por lo que no habrá flexibilización ni en las tasas que cobra ni en el régimen de deducciones. “¿Cómo vamos a perder pesos cuando está cayendo el precio del petróleo? La reforma se sostiene por convicción y por necesidad”, dijo.
Mencionó que la reforma cumplió sus objetivos, pues se redujo en 18% la dependencia de los ingresos petroleros y la base de contribuyentes creció 12 millones.

NI MÁS IMPUESTOS NI DEUDA: VIDEGARAY

Ni aumento de impuestos ni más deuda, mucho menos la aplicación del IVA en medicinas y alimentos habrá en 2016, porque esta vez no serán los ciudadanos quienes carguen con el peso de contener los efectos de la caída en los precios del petróleo, sino que será el gobierno el que se apriete el cinturón, anunció ayer el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Auditorías a mexicanos con cuentas en EU iniciarán en 2016: SAT

El intercambio de información entre México y EU contempla las cuentas bancarias de estadounidenses en México con saldos por arriba de 50 mil dólares al año en promedio, y la de mexicanos en EU con cuentas que generen intereses desde 10 dólares.
El próximo año arrancarán las auditorías a mexicanos con cuentas bancarias en Estados Unidos como resultado del intercambio de información financiera que habrá entre México y ese país a partir de septiembre, informó el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El intercambio de información "empieza en septiembre y empezaremos a cuidar esta información para efecto de programar auditorías el próximo año", dijo luego de participar en el Foro Internacional de Tributación Digital que se celebra hoy y mañana en la Ciudad de México.
El intercambio de información contempla las cuentas de mexicanos en Estados Unidos que tengan intereses recibidos en el año inmediato anterior o en el vigente a partir de 10 dólares, es decir, con un saldo alrededor de cinco mil dólares.

lunes, 10 de agosto de 2015

A partir de hoy es posible afiliarse a la formalidad desde un solo punto

Mérida, Yucatán, a 10 de agosto de 2015
Tal como lo anunció el Secretario de Hacienda Luis Videgaray en Mérida, a partir de este mes todos los que deseen incorporarse a la formalidad pueden, desde un solo punto, inscribirse en el SAT, afiliarse al IMSS y agendar una cita de inscripción al Infonavit, con lo cual se facilita  el trámite a los mexicanos. 
 A partir de hoy las personas que deseen incorporarse a la formalidad podrán afiliarse desde un solo sitio de atención al Servicio de Administración Tributaria, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como parte de la estrategia Crezcamos Juntos Afíliate.
Por ello, con el objetivo de simplificar los trámites y otorgar mayores beneficios a quienes se incorporan a la formalidad, la Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), inició a nivel nacional la prestación integrada de servicios de afiliación, con lo cual los contribuyentes podrán inscribirse sin necesidad de desplazarse a diversas oficinas. 
En la ciudad de Mérida se puso en operación este sistema, el cual operará en todo el país, tal como lo anunció Luis Videgaray Caso, titular de la SHCP, en gira de trabajo por esta ciudad el pasado 7 de julio.
Al anunciar el arranque de este servicio, Patricia Delgado Medellín, Administradora Central de Promoción a la Formalidad del SAT, explicó que los trámites que los contribuyentes pueden realizar son: inscripción al RFC en el Régimen de Incorporación Fiscal, afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social e ingresar datos para obtención de cita en el Infonavit.
Detalló que la forma de afiliarse puede ser por internet, en el portal crezcamosjuntos.gob.mx o bien, acudiendo a las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente del SAT en todo el país, los módulos de atención ubicados en oficinas de gobiernos estatales, cámaras empresariales, entre otras instancias participantes.
Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) en Mérida, resaltó que al dar facilidades para cumplir con las obligaciones fiscales, más personas se acercarán y conocerán los beneficios de pasar a la formalidad, y tendrán acceso a las ventajas que representa, como obtener créditos, acceso a la seguridad social, la posibilidad de pensionarse, entre otros apoyos del gobierno federal.
Posteriormente, en el mercado municipal Lucas de Gálvez, ubicado en el centro de la ciudad, inauguraron un Módulo Alterno de Atención de Crezcamos Juntos Afíliate, el cual es el sexto que se pone en operación en mercados de la entidad, donde se otorgan servicios de orientación fiscal, actualizaciones y servicios al RFC, declaraciones, orientación del RIF, entre otros, de manera gratuita.
En ambos eventos estuvieron presentes Gloria Mendoza Villalba, Administradora Central de Programas Interinstitucionales de Servicios y Leticia Martínez Medellín, Administradora Local de Servicios al Contribuyente del SAT en Mérida; Norma López Castañeda , titular de la Unidad de Incorporación del IMSS; Luis Enrique Escalante Alonzo, Gerente de facilitación del Infonavit, entre otros.