...

...
...

viernes, 24 de junio de 2011

LAS CUATRO ETAPAS DE LA REGULARIZACIÓN DE CÉDULAS

Actualizan padrón de 318 mercados


Mariel Ibarra (Periódico REFORMA)

(24 junio 2011).- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) arrancó el programa de regularización para los 70 mil locatarios que hay en la Ciudad, como un primer paso para trabajar en la modernización que se buscará para los 318 mercados públicos que hay en el DF.

El proyecto consiste en de actualizar las cédulas de empadronamiento para éstos centros de abasto a fin de que se tenga la información actual sobre los dueños de los espacios, los giros que tienen y darles certeza jurídica, explicó la directora de mejoramiento de canales de distribución de la dependencia, Rosario Luna.

En entrevista, la funcionaria indicó que luego de una revisión al padrón se detectaron varias inconsistencias como que había titulares nacidos entre 1900 y 1910.

"El padrón requería urgentemente ser actualizado, para poder contar con los datos correctos de los locatarios y que ellos tuvieran certeza jurídica de sus lugares de trabajo" expresó Luna, quien añadió que el programa es completamente gratuito.

Mencionó que la regularización está contemplada en varias etapas. La primera comenzó el 30 de mayo y termina el último día de este mes, en este lapso, sólo se están renovando las cédulas que no necesitan ningún cambio; del 1 al 29 de junio, se realizarán los trámites a los que quieran hacer cambio de nombres por fallecimiento.

En tanto que en el siguiente mes, los que hayan obtenido su cesión de derecho por traspaso podrán tramitar la Cédula, mientras que del 31 de agosto al 20 de septiembre, lo podrán hacer los que actualmente utilizan el local pero no cuentan con ningún documento que los avale como propietarios.

Este programa comenzó ya a generar algunas protestas por parte de los locatarios de algunos mercados públicos quienes aseguran que se busca volverlos concesionarios con plazos de 10 años y quitarles su carácter de usufructuarios que les permite trabajar en el local por tiempo indefinido.

Sin embargo, Luna negó que se busque esta figura y reiteró que estos son los pasos previos a la modernización en donde ya incluso, se tiene un nuevo catalogo de giros para adaptar algunos a las nuevas necesidades del entorno de los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

arvil747@hotmail.com, prodigio56@yahoo.com.mx, zumomoo@hotmail.com, coordinadora_10@hotmail.com