lunes, 4 de noviembre de 2013

Obtención de RFC con CURP



SAT pone en marcha obtención del RFC por Internet
Finanzas - Domingo, 03 de Noviembre de 2013 14:18


[Sólo se debe ingresar a la página www.sat.gob.mx, anotar la CURP, los datos de domicilio y correo electrónico.  / Cuartoscuro ]


Notimex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció la puesta en marcha de la obtención inmediata por Internet del Registro Federal de Contribuyentes, con lo que espera emitir unos dos millones de registros en el primer año de operación.

Así, toda persona que cuente con Clave Única de Registro de Población (CURP) y sea mayor de 18 años le será generado automáticamente su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En comunicado, el SAT señaló que para inscribirse en el RFC, sólo se debe ingresar a la página www.sat.gob.mx, anotar la CURP, los datos de domicilio y correo electrónico e inmediatamente se obtiene la cédula de identificación fiscal que contiene un código de barras con información que puede ser consultada desde cualquier dispositivo móvil.

Esta nueva modalidad simplificada de inscripción se hace a través de Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT, ni presentar ningún tipo de documento.

Refirió que en caso de que la persona inscrita necesite expedir comprobantes fiscales a su nombre, efectuar pagos y declaraciones puede hacer una cita por Internet para obtener su Firma Electrónica Avanzada y actualizar sus obligaciones fiscales.

La simplificación de la inscripción en el RFC es una tarea que el SAT tenía pendiente y ahora ese primer paso puede hacerse por Internet.

La simplificación de la inscripción, facilita las acciones que emprenderá el Servicio de Administración Tributaria para combatir la informalidad, considerada en la reforma hacendaria, concluyó.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

arvil747@hotmail.com, prodigio56@yahoo.com.mx, zumomoo@hotmail.com, coordinadora_10@hotmail.com