jueves, 23 de mayo de 2013

México requiere que todos paguen impuestos: Prodecon



Finanzas - Miércoles, 22 de Mayo de 2013 19:16
El organismo inaugura delegación en el Estado de México.

Notimex

México requiere de un sistema tributario justo y equitativo en donde todos paguen impuestos de acuerdo con sus posibilidades, señaló la titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal Ladrón de Guevara.

Durante la apertura de la delegación estado de México del organismo, reiteró que la Prodecon busca una nueva relación fisco-pagador de impuestos, basada no sólo en el respeto y observancia de la ley, sino en la confianza y buena fe, la simplificación y transparencia entre gobernados y autoridades.


El organismo se compromete a que cualquier asunto que los contribuyentes sometan a su conocimiento será analizado a fondo, y se esclarecerá la verdad real, además de la jurídica, con la finalidad de alcanzar una efectiva defensa de sus derechos, dijo la funcionaria según un comunicado.


El delegado de la Prodecon en el estado de México, Víctor Manuel Guerrero Daw, sostuvo que la apertura obedece a que existen 3.4 millones de contribuyentes mexiquenses, los cuales tendrán acceso directo y gratuito a la justicia fiscal.


Al respecto, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, afirmó que este universo de contribuyentes es parecido en número a la población de países como Irlanda, Noruega o Nueva Zelanda.


El funcionario puntualizó que los contribuyentes en la entidad aportan 9.3% del Producto Interno Bruto de México.


En una relación madura, abundó, la Prodecon y el SAT trabajan de la mano para fomentar una cultura contributiva, en donde aíslan a los que no pagan y hacen la vida más sencilla a los que están dispuestos a contribuir con el fisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

arvil747@hotmail.com, prodigio56@yahoo.com.mx, zumomoo@hotmail.com, coordinadora_10@hotmail.com