sábado, 17 de agosto de 2013

Por cuarta ocasión en dos meses se reúnen para dialogar comerciantes y autoridades de la ciudad de México



La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal (SEDECO) sostuvo la cuarta reunión de diálogo con representantes de los mercados públicos de la Ciudad para iniciar la construcción de una política común de fomento y protección de estos centros de abasto.
A la reunión, convocada por la Secretaría de Gobierno del DF, acudieron el subsecretario de la dependencia Juan José García Ochoa y el legislador local Rubén Escamilla, así como el titular de la SEDECO Salomón Chertorivski Woldenberg.
De esta manera se atienden las instrucciones del Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera dadas luego de la derogación de la Norma 29 por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante el encuentro, Chertorivski Woldenberg informó que, con base al diálogo permanente y formal con los mercados públicos, se elabora la política de corto y mediano plazo que se presentará al Jefe de Gobierno.
“Ninguna decisión y política de los mercados públicos se hará sin haber sido dialogada y comunicada con los locatarios”, externó el funcionario.
El Programa de Protección y Fomento de Mercados Públicos plantea realizar acciones a corto y mediano plazo.
En el corto plazo se realizará el diagnóstico de los principales problemas de los 329 mercados en coordinación con otras dependencias del GDF, se atenderán las contingencias derivadas de los dictámenes de riesgo de la Secretaría de Protección Civil y se iniciará una estrategia de difusión y comunicación de estos espacios.
En el mediano plazo se llevarán a cabo proyectos como la creación del Fondo para el Fomento y Mejoramiento de Mercados Públicos, además de llevar a cabo un programa de inclusión financiera.
“La constitución de un Fondo Central es el eje de la nueva política hacia los mercados”, añadió Chertorivski Woldenberg.
Hasta el momento la SEDECO y los locatarios se han reunido para llevar a cabo diálogos con la finalidad de mejorar los mercados públicos los días 5, 17 y 31 de julio, así como la de este 14 de agosto.
Para la SEDECO los mercados públicos de la Ciudad de México son un pilar fundamental de la economía de los capitalinos, por lo que las acciones emprendidas garantizan el abasto, la calidad, frescura y precios bajos de los alimentos y productos que consumen los ciudadanos.(Fotos, Toño Maciel)

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