lunes, 22 de junio de 2015

Tendrán IVA tortas, burritos, quesadillas y otros alimentos preparados en tiendas

A partir del 1 de julio, gravamen de 16% a esos productos, sin importar su denominación, informa el SAT; afectará a un sector vulnerable de la población, opinan especialistas.

Malas noticias para el consumidor: tendrá que pagar IVA por alimentos preparados en tiendas
Los sándwiches, tortas, burritos y otros alimentos preparados en establecimientos comerciales como Oxxo, K o 7-Eleven PAGARÁNhttp://cdncache-a.akamaihd.net/items/it/img/arrow-10x10.png16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a partir del 1 de julio.
Mediante la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó del nuevo aumento en el impuesto de esos alimentos.
Entre los productos que ahora pagarán IVA están los sándwiches o emparedados sin importar su denominación: tortas, lunches, chapatas, pepitos, baguettes, paninis o subs; gorditas, quesadillas, tacos o flautas.
El SAT detalló que estos productos deben pagar IVA pues entran en su definición de alimentos preparados y por ello el 16 por ciento del impuesto es aplicable.
Especialistas fiscales consideraron que la medida tiene fines recaudatorios y afecta a un sector vulnerable de la población.
“La decisión tiene que ver con obtener recursos pronto, como sabemos otros ingresos del gobierno han caído y eso hace que la autoridad tenga un mayor control sobre ese tipo de productos”, señaló Martín Fierro, socio fiscal de RSM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

arvil747@hotmail.com, prodigio56@yahoo.com.mx, zumomoo@hotmail.com, coordinadora_10@hotmail.com