viernes, 21 de septiembre de 2018

El GCDMX se deslinda de ser responsable de la apertura de centros comerciales en las inmediaciones de los Mercados Públicos





Ciudad de México, 20/09/2018.-  Este día en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, con la presencia del Licenciado Rigoberto Ávila Ordóñez, Subsecretario de Gobierno, la Arquitecta María Guadalupe Acosta C., Asistente de la Dirección de Registro de Planes y Programas de la SEDUVI, la Licenciada Nelly Doroteo C., Enlace de la Dirección de Atención a Grupos de la SEDUVI y Cristian Emmanuel Coria Mejía de la Subdirección de Modernización e Infraestructura de la SEDECO, se llevó a cabo la cuarta reunión con el tema de la protesta por la apertura de un Centro Comercial denominado “Chedraui” a menos de un metro de distancia del Mercado 405 “Cuautepec”, perteneciente a la delegación Gustavo A. Madero (GAM).
Durante la reunión la Arquitecta Acosta nos informó que existía una solicitud de Certificado de Uso de Suelo y que entre los giros autorizados existía el de un Centro Comercial. Sin embargo, el Impacto Urbano que requiere presentar una construcción de esa dimensión hasta el momento no se ha presentado ante la SEDUVI, por lo  tanto la delegación Gustavo A. Madero no le puede otorgar la Licencia de Construcción. Mencionó también que respecto a los dictámenes requeridos para la aprobación de este Impacto Urbano, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) ya lo dio como positivo, la delegación Gustavo A. Madero, lo dio como negativo y que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y Protección Civil aún no habían contestado.
Por cierto que en esta reunión los funcionarios de la GAM brillaron por su ausencia, a pesar de haber sido citados por medio de un oficio emitido por el Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México.
El Licenciado Ávila se comprometió mediante una minuta a comunicarnos la semana entrante vía escrito el seguimiento y la información que vaya brotando sobre este centro comercial.
Agradecemos como Movimiento Nacional del Contribuyente Social 17 de Marzo A.C. el apoyo que tuvimos en el Zócalo por parte compañeros de los Mercados Beethoven, Anáhuac Zona, Anáhuac Anexo, Zacatito y Comercio Responsable. Y los mensajes de apoyo a través de las redes sociales. La semana entrante tendremos acercamientos con Diputados Y Senadores para buscar una solución a favor de los Mercados Públicos respecto a la protección de nuestros centros de trabajo ante la proliferación de estos centros comerciales. Estos trabajos se los estaremos comentando en las reuniones que tenemos todos los martes. AVL…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

arvil747@hotmail.com, prodigio56@yahoo.com.mx, zumomoo@hotmail.com, coordinadora_10@hotmail.com