miércoles, 15 de enero de 2020

Raquel Buenrostro toma protesta como titular del SAT


Roberto Garduño y Enrique Méndez | miércoles, 15 ene 2020
La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el nombramiento de Raquel Buenrostro como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de Thalía Concepción Lagunas como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, y les tomó protesta.
La designación presidencial de ambas funcionarias fue aprobada por 28 votos en favor de Morena, PT, PRI y PRD, mientras que se registraron cinco votos del PAN en abstención.
En la tribuna del Salón Verde, donde sesiona la Permanente, la senadora Lilia Valdez (Morena), sostuvo que Buenrostro recibió “embates por unos medicamentos que decían que no había y resultó que sí había y (ella) no se hizo para atrás”.
Expuso que “Mientras a algunos les causó escozor que no se haya enfrentado el problema de los medicamentos como ellos habrían querido, a nosotros (Buenrostro) nos convenció”.
También en la tribuna, la panista Xóchitl Gálvez refirió que su bancada había decidido votar en abstención por el nombramiento de Buenrostro y en favor de Lagunas, pero que esta mañana Morena se negó a votar los dictámenes de los nombramientos por separado.
Por lo tanto, dijo, la bancada decidió votar en abstención.
Gálvez sostuvo que la denuncia de Buenrostro sobre el chantaje que se pretendió ejercer en el tema de los medicamentos no se reduzca solo al discurso.
“¿Quiénes son los corruptos? ¿Y las denuncias penales contra los gobernadores que no se integran en las compras consolidadas y compran los medicamentos más caros? Que no quede en la denuncia pública, sino que sea penal para que se sancione cualquier acto de corrupción”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

arvil747@hotmail.com, prodigio56@yahoo.com.mx, zumomoo@hotmail.com, coordinadora_10@hotmail.com