jueves, 10 de noviembre de 2011

La Jornada en Internet: Rechaza GDF existencia de mil amparos contra programa de regularización

La Jornada en Internet: Rechaza GDF existencia de mil amparos contra programa de regularización
La consejera jurídica Leticia Bonifaz dijo que ante el poder Judicial de la Federación solo hay 122 recursos de locatarios, que además parte del falso supuesto de que habrá cambio de régimen o privatización de centros de abasto, dijo.
Laura Gómez Flores Publicado: 10/11/2011 20:19

México, DF. La consejera jurídica Leticia Bonifaz rechazó que se hayan interpuesto mil amparos ante el Poder Judicial de la Federación contra el Programa de Regularización y Empadronamiento, como denunciaron locatarios, pues únicamente están contabilizados 122, aunque “parten de un supuesto falso porque no se prevé ningún cambio de régimen o la privatización de estos centros de abasto”.
Se trata, explicó el director de servicios legales, Javier Martínez Sánchez, de sustituir la cédula a quien la acredite o exhiba, pues “muchos locatarios fallecieron, otros las heredaron o vendieron, y buscamos conformar un padrón real que permita una mejor interlocución para lograr la modernización de los mercados, respetando los derechos y obligaciones que hoy tienen”.
Así, que no existe ninguna violación a sus derechos, ni irregularidad, al dar aviso a los locatarios de este programa por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), pues fue una disposición de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en el Decreto de Presupuesto de Egresos y para lo cual asignó un presupuesto de 8 millones de pesos, argumentó el director de legislación, Rodolfo Arenas.
En entrevistas por separado los funcionarios aclararon que los supuestos en que están basados los dos amparos que tiene la Consejería y los 120 de la Sedeco “son falsos porque ni buscamos quitarles su local, ni privatizar los mercados y menos que cumplan con nuevas obligaciones y derechos, porque no ha habido una modificación del reglamento de mercados, por lo cual llamamos a los locatarios a no dejarse sorprender y no entreguen su documentación a terceros”.
Hasta el momento, 40 mil locatarios, de 70 mil, se han adherido al programa, y “difícilmente alguno de los amparos interpuestos prosperará pues no buscamos afectarlos, sino acabar con las irregularidades existentes, poner orden, y lograr la modernización de estos centros de abasto. No hay otra intención, pero sí podrían tener problemas de entregar sus documentos originales a terceros”, señalaron.
El pasado miércoles varios locatarios otorgaron sus cédulas de empadronamiento a Fernando García, coordinador general de mercados públicos y concentraciones del Distrito Federal, para protegerlos ante una autoridad de gobierno de despojarlos de sus locales. “Confiamos hayan entregado los documentos en el juzgado de distrito. De no ser así, veríamos como apoyarlos para que cuenten con su nueva cédula y sigan trabajando su local”, dijeron.
Ante esta situación, los exhortaron a acudir a su área de defensoría de oficio, donde se les ayudará de manera gratuita e ininterrumpida llamando al teléfono 57-09-62-69 o acudir a sus oficinas ubicadas en Izazaga 89 piso 11, de lunes a viernes, de las 9 a las 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

arvil747@hotmail.com, prodigio56@yahoo.com.mx, zumomoo@hotmail.com, coordinadora_10@hotmail.com