domingo, 23 de junio de 2013

Embarga el SAT 27 aviones y un helicóptero en Monterrey


Embarga el SAT 27 aviones y un helicóptero en Monterrey

Notimex
Domingo, 23 junio 2013 15:16 Nacional

Como parte de un operativo de fiscalización en Nuevo León para revisar la estancia legal y tenencia de vehículos aéreos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), embargó de forma precautoria 27 aviones y un helicóptero en Monterrey.
El organismo detalló que este operativo se hizo el 17 de junio pasado en el marco de las acciones de fiscalización de comercio exterior programadas para 2013, y precisó que el 27 y 28 de mayo se realizó otro de la misma naturaleza en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Precisó que en el operativo efectuado en el Aeropuerto Internacional del Norte, de Monterrey, Nuevo León, se hicieron 20 visitas a igual número de empresas, de las cuales se derivaron 11 procedimientos administrativos en materia aduanera, que dieron como resultado el embargo precautorio de 27 aviones y un helicóptero.
Los programas de verificación de cumplimiento de obligaciones fiscales consideran revisar que los importadores de aviones que se utilizan en la aviación privada o de servicio de taxis aéreos cumplan con las disposiciones fiscales.
Al tratarse de bienes de procedencia extranjera, entre otras, existe la obligación de acreditar, a revisión de autoridad, que su estancia en el país cuenta con el pedimento de importación, conforme a la norma vigente.
El SAT señaló que es una práctica común que los propietarios de estos bienes, importen temporalmente aviones y otros vehículos aéreos ?plazo de 10 años?, sin que por ello sean sujetos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
En caso de que la importación sea definitiva deberán pagar el IVA que corresponda como sucede con cualquier otra importación de mercancías, añadió el organismo fiscalizador en un comunicado.
Mencionó que los contribuyentes propietarios de las naves embargadas precautoriamente cuentan con un plazo de 10 días para ofrecer pruebas y acreditar la legal estancia en el país de las aeronaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

arvil747@hotmail.com, prodigio56@yahoo.com.mx, zumomoo@hotmail.com, coordinadora_10@hotmail.com