La Secretaría de Hacienda  publicó la miscelánea fiscal para 2014, que establece las reglas  generales dictadas por las autoridades fiscales en materia de impuestos,  productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras  y derechos federales, excepto los de comercio exterior.
 En una resolución, expedirá por el Servicio  de Administración Tributaria (SAT) y dada a conocer en el Diario  Oficial de la Federación, la dependencia detalla en dos libros y anexo  las disposiciones generales que permitan a los contribuyentes cumplir  con sus obligaciones fiscales en forma oportuna y adecuada.
 En el libro primero se establecen las disposiciones generales del  Código Fiscal de la Federación en materia de medios electrónicos,  devoluciones y compensaciones, de la inscripción y de los avisos al  Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
 De igual forma, prevé los controles volumétricos para gasolina,  diesel, gas natural para combustión automotriz y gas licuado de petróleo  para combustión automotriz, que se enajene en establecimientos abiertos  al público en general y comprobantes fiscales que se emitan.
 Establece los lineamientos de los Comprobantes Fiscales Digitales por  Internet (CFDI) o Factura Electrónica, de los proveedores de servicios  de certificación del documento, su expedición por las ventas realizadas y  servicios prestados por personas físicas del sector primario,  arrendadores, mineros, enajenantes de vehículos usados y recicladores  por los adquirentes de sus bienes o servicios.
 Asimismo, de la expedición de CFDI por concepto de nómina y otras  retenciones, contabilidad, declaraciones para realizar pagos  provisionales, definitivos y del ejercicio de personas físicas, por vía  Internet y ventanilla bancaria, además de las facultades de las  autoridades fiscales.
 La publicación también incluye las disposiciones generales del Impuesto Sobre la Renta  (ISR) en cuanto a los ingresos, deducciones, inversiones, del régimen  opcional para grupos de sociedades, de actividades agrícolas, ganaderas,  silvícolas y pesqueras, así como de las obligaciones de las  obligaciones de las personas morales.
 Se refiere además a los ingresos por arrendamiento y en general por otorgar el uso o goce temporal de bienes inmuebles.
 De igual forma, la dependencia menciona que la resolución prevé las  disposiciones transitorias de la Ley del ISR y las disposiciones  generales de los impuestos al Valor Agregado (IVA), Especial Sobre  Producción y Servicios (IEPS) y sobre automóviles nuevos.
 Respecto al libro segundo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  (SHCP) señala en la resolución que éste consta de las disposiciones  generales del Código Fiscal de la Federación en cuanto a la presentación  de declaraciones de pagos provisionales y definitivos vía Internet de  personas físicas y morales.
 Se refiere a los decretos y facilidades de pago de ISR e IVA y  condona parcialmente el primero de ellos, que causen las personas  dedicadas a las artes plásticas, con obras de su producción.
 Establece además aspectos de infracciones y delitos fiscales,  acreditación de la calidad de fondo de pensiones y jubilaciones del  extranjero y fondo de inversión o persona moral en los que participan  dichos fondos.
 Incluye también regímenes fiscales preferentes, y el procedimiento  para verificar que los vehículos usados fueron utilizados en el servicio  público de autotransporte federal de carga o pasajeros.
 El documento, en vigor a partir del 1 de enero próximo, consta de 47  artículos transitorios y un anexo que prevé lasa cifras actualizadas de  la Ley Federal de Derechos para el próximo año de diversos servicios.
 mac
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
arvil747@hotmail.com, prodigio56@yahoo.com.mx, zumomoo@hotmail.com, coordinadora_10@hotmail.com