viernes, 12 de mayo de 2017

Pone lupa SAT a ingresos de personas físicas



En este régimen se encuentran los contribuyentes que tributaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes
7:38 AM / 12 de Mayo, 2017 / Salvador Valadez C.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El SAT le está apostando a una eventual cancelación de sellos o a una revisión electrónica a la contabilidad, a quienes no declaren en tiempo sus ingresos como el caso de quienes tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal y no tanto a las multas, dio a conocer José Alfredo Serrano Yáñez, delegado de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente.
Expuso que las declaraciones en ese régimen son bimestrales y da suficiente oportunidad de reportarse; sin embargo, llega un momento que si dejan de presentar tres declaraciones consecutivas o tres en un periodo de 6 meses, lo sacan de régimen.
“Es muy celoso en cuanto a que presenten sus declaraciones ese régimen”, afirmó. Indicó que lo que sucede es que si llega un requerimiento se tendría que estar presentando la declaración y se les multaría hasta dos veces por no haber presentado la declaración y otra por haberla presentado después del requerimiento. Serrano agregó que afortunadamente el régimen maneja multas modestas en comparación con el régimen empresarial.
Aclaró que si bien en ese régimen no pagan impuestos en los primeros dos años, sí están obligados a declarar sus ingresos y a partir del tercer año ya empiezan a pagar el 10 por ciento de lo que les toca pagar.
“Es un régimen que trae una programación para comenzar a pagar dentro de un periodo de 10 años”, dijo.
Refirió que las revisiones electrónicas, en ese régimen se basa casi totalmente en la facturación.
“Si la autoridad está observando que tienes una facturación de 10 mil pesos diarios al mes, y ven que presentan declaraciones por menos son auditados y la falta de la declaración puede dar lugar a que se te cancelen sellos”.
Puntualizó que hasta determinados ingresos anuales ya no se puede estar en ese régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

arvil747@hotmail.com, prodigio56@yahoo.com.mx, zumomoo@hotmail.com, coordinadora_10@hotmail.com