jueves, 29 de junio de 2017

Senadores aprueban nuevo titular de auditoría fiscal

28-06-2017 Impuestum
La Comisión Permanente del Senado de la República aprobó esta mañana el nombramiento de Paulo Arturo Téllez Yurén como nuevo Administrador General de Auditoría Fiscal Federal en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Téllez Yurén cuenta con más de 19 años en la administración pública. Más de diez los ha dedicado a temas de auditoría y fiscales. Durante su carrera ha ocupado cargos de alta responsabilidad como Director de Contrabando en la Procuraduría Fiscal, Administrador Central de Coordinación Estratégica en el SAT, Contralor Interno de las Secretarías de Energía, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda, así como otros cargos en la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y del entonces Instituto Federal Electoral. 
El administrador de Auditoría Fiscal Federal del SAT es abogado por la Universidad Iberoamericana y cuenta con estudios de maestría en Derecho Fiscal en la Universidad Panamericana y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina.
Durante su comparecencia ante los integrantes de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso, en donde su nombramiento fue aprobado también por unanimidad, expuso su plan de trabajo entre los que destacan la modernización de los procesos de fiscalización, la generación de una percepción de riesgo, el mejoramiento del diálogo entre la autoridad y los contribuyentes, así como la focalización de la investigación y el análisis de la información.
Asimismo, Téllez se comprometió a mejorar los procesos y mecanismos de devolución, así como potenciar el papel de las entidades federativas en materia de coordinación fiscal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

arvil747@hotmail.com, prodigio56@yahoo.com.mx, zumomoo@hotmail.com, coordinadora_10@hotmail.com