miércoles, 5 de julio de 2017

PRODECON Y SAT FIRMAN CONVENIO PARA INSTALAR OFICINAS DE ATENCIÓN VIRTUAL, PROYECTO BINNIZÁA



Boletín  009 / 2017
Ciudad de México, a 05 de julio de 2017

ü  A partir de hoy, el Módulo BINNIZÁA 1 comienza operaciones en Puebla.


La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizaron la firma de un Convenio de Colaboración a través del cual se instalarán Oficinas de Atención Virtual mediante módulos inteligentes para acercar la justicia en materia fiscal a los contribuyentes. El proyecto llevará por nombre BINNIZÁA, nombre de origen zapoteco que significa: “Gente que viene de las nubes”.
La primera Oficina Virtual denominada BINNIZÁA 1 se instala en la Administración del SAT en Puebla, comienza operaciones este día, y por medio del módulo respectivo, los pagadores de impuestos podrán de manera virtual solicitar y beneficiarse de los servicios que brinda PRODECON. Asesoría, Defensa Legal, Quejas y Acuerdos Conclusivos estarán disponibles a través del uso de una pantalla táctil.
Durante la presentación de BINNIZÁA 1, la Procuradora de la Defensa del Contribuyente, Diana Bernal, dijo que es la primera vez, a nivel internacional, que un Ombudsman Tributario prestará sus servicios en las mismas oficinas de la autoridad fiscal, con lo que México se convierte en un ejemplo de transparencia y defensa de derechos en la materia.
Por su parte, Osvaldo Santín Quiroz, Jefe del Servicio de Administración Tributaria, comentó que la instalación del módulo virtual refleja la colaboración democrática y transparente entre el SAT y la PRODECON y tiene como fin la satisfacción del contribuyente y el pleno respeto a sus derechos como el interés superior que mueve y motiva a ambas instituciones.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

arvil747@hotmail.com, prodigio56@yahoo.com.mx, zumomoo@hotmail.com, coordinadora_10@hotmail.com