miércoles, 20 de noviembre de 2019

El Movimiento 17 de Marzo en reunión con la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del EDOMEX




Toluca, Estado de México, 20 de noviembre de 2019.- El Movimiento Nacional DEL Contribuyente Social 17 de Marzo A.C. (MONACOSO) sostuvo el día de hoy una reunión de trabajo en las instalaciones de la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado de México, que presidió el Director General de Recaudación, Roberto Alejandro Guzmán Cariño, acompañado por el Director de Administración Tributaria, David Neal Pazos Carrillo y el Subdirector de Padrones, Ivan Arístides Monje González; estando presente también el equipo de trabajo del Lic. Fernando Caballero Betanzos, Administrador Central de Promoción a la Formalidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Entre los temas que se trataron fueron las Cartas Invitación para cumplir con sus obligaciones fiscales que está enviando a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) la Secretaría de Finanzas del Edomex a pesar de que ya fueron cumplidas. La incorporación del programa SÚMATE que ya arrancó en diversos municipios del Estado de México para que regularicen su situación fiscal, sin embargo, no va a dar buenos frutos sino se capacita debidamente al personal que lo lleva a cabo para que sean más considerados con los compañeros que no manejan equipos de cómputo o celulares con tecnología avanzada, tomando en cuenta que en los Mercados Públicos los negocios son familiares y que mayormente las personas que los atienden son hermanos, papás, hijos o parientes diversos que unidos hacen crecer los negocios pero no siempre perciben un sueldo como trabajadores, para que no los vayan a considerar como sujetos de nomina.
Se le solicitó a esta dependencia coordinar los trabajos y visitas que realicen a los contribuyentes de los Mercados Públicos con sus dirigentes para evitar caer en un terrorismo fiscal, así también que fueran parejos exigiendo su incorporación a la formalidad a los señores de los tianguis y comercio informal para que no sólo se le exija su cumplimiento a los cautivos. AVL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

arvil747@hotmail.com, prodigio56@yahoo.com.mx, zumomoo@hotmail.com, coordinadora_10@hotmail.com