miércoles, 9 de octubre de 2013

Pegará reforma fiscal a comerciantes de Mercados Públicos



09 Oct 2013
Escrito por Edmundo Olivares Alcalá
Más de 77 mil familias que laboran en los mercados públicos de la ciudad, además de alentar a la informalidad a numerosos comercios establecidos, afectará la Reforma Fiscal.
Lo anterior fue señalado por el presidente del PAN-DF, Tabe Echartea, y advirtió que la eliminación del régimen de pequeños contribuyentes (REPECOS), afectará a miles de familias.
Tabe Echartea llamó a la sensatez al resto de las fuerzas políticas para no dejar pasar esta propuesta de miscelánea fiscal que, dijo, atenta no sólo contra la economía de las familias, sino también contra la competitividad en la capital.
Acompañado de los diputados federales, Ricardo Villarreal García y Humberto Alonso Morelli, integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la cámara baja, el dirigente local señaló que en coordinación con líderes de organizaciones de mercados públicos y pequeños comerciantes recabará firmas para protestar contra la eliminación de los REPECOS, por lo que se sumarán a la concentración pública que realizarán el próximo domingo.
Por su parte, los legisladores federales propusieron ampliar la base de contribuyentes, facilitar los mecanismos de tributación y no cargar la mano a quienes siempre pagan, “lo que buscamos es que sean muchos más los mexicanos que el día de mañana entren a un régimen de excepción, como es de los REPECOS, donde sea mucho más fácil tributar”, afirmaron.
Finalmente, los panistas demandaron al gobierno federal sensibilizarse y escuchar las voces de los diversos sectores de la sociedad que manifiestan su rechazo total a esta propuesta que afectará la economía de millones de familias mexicanas.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes los Diputados Federales Fernando Rodríguez Doval y Margarita Saldaña Hernández, quienes realizaron el encuentro con más de 80 líderes de organizaciones de mercados públicos del Distrito Federal y el estado de México.                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

arvil747@hotmail.com, prodigio56@yahoo.com.mx, zumomoo@hotmail.com, coordinadora_10@hotmail.com