viernes, 6 de mayo de 2016

Nombran nuevo Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT



·         Adrián Guarneros Tapia sustituirá en este cargo a Guillermo Valls Esponda, quien recientemente fue ratificado como Magistrado de la Sala Superior del TFJFA.


Por acuerdo del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, a partir del 1 de mayo fue designado como Administrador General de Servicios al Contribuyente (AGSC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Adrián Guarneros Tapia, Licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y maestro en economía pública por la Universidad de York en el Reino Unido.

De enero de 2013 a abril de 2016 Adrián Guarneros Tapia se desempeñó como Administrador General de Planeación del SAT, y cuenta con una amplia experiencia profesional y con una amplia trayectoria en temas fiscales.

Durante la transición formó parte del equipo de enlace con la SHCP para la elaboración del Paquete Económico 2013; asimismo, en el Gobierno del Estado de México, en el cual laboró de 2006 a 2012, ocupó cargos como Director General de Recaudación, Director General de Política Fiscal y Director de Estudios en Política de Ingresos en la Secretaría de Finanzas del estado.

De agosto de 1999 a marzo 2006 ocupó diferentes cargos dentro de la Unidad de Política de Ingresos, y ha sido docente en materias de economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, así como comentarista en temas económicos y financieros para algunos medios de comunicación.

En su momento, el Jefe del SAT, Aristóteles Núñez, agradeció la entrega y dedicación a Guillermo Valls Esponda, quien de enero de 2013 hasta abril de 2016 estuvo al frente de la AGSC, y recientemente fue propuesto por el presidente de la República Enrique Peña Nieto y ratificado por el Senado como Magistrado de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

arvil747@hotmail.com, prodigio56@yahoo.com.mx, zumomoo@hotmail.com, coordinadora_10@hotmail.com